El pasado 19 de septiembre se celebró en Buenos Aires (Argentina) la primera edición del Chainsaw Fest, donde concurrieron viejas y nuevas motosierras, así como empresas de ese país dedicadas al mundo forestal.
Nuestro querido amigo TUTE HERNÁN DI TELLA, presentó al público la última idea nacida de su cabeza: montar una motosierra artesanal con un motor de cuatro tiempos..., sin duda alguna, una auténtica "Motosierra de Colección".
Esta motosierra es un prototipo de lo que puede venir en un futuro, ya que la idea de nuestro amigo, es montarla con un motor bicilíndrico de Harley Davidson, pero de momento para ir haciendo la I+D, han montado la máquina con un pequeño motor de 4 tiempos de 110 centímetros cúbicos.
Con este motor como base el resto de materiales fueron una plancha de aluminio de 5 milímetros, un piñón de 8 dientes para cadena 404, torneándolo hasta que entró.
Con cartón y lápiz pieza a pieza, van saliendo de la mente de Tute y tomando forma; después pasar al aluminio y al corte y desbastado.
Para alojar el manillar aprovechó cuatro tuercas ciegas de acceso al árbol de levas y allí fijar una pieza de aluminio que se utilizaría como soporte al manillar derecho para sujección y aceleración.
Al girar el motor en sentido contrario fue difícil adaptar la bomba de lubricación de cadena y espada porque había que enfrentarla al eje de la caja de velocidades donde va alojado el piñón y porque gira en sentido inverso por lo que donde succiona el aceite lo expulsa y por donde lo expulsa lo succiona. Para finalizar, el sistema de encendido funciona con un motor de arranque a batería.
Como veis una gran "Motosierra de Colección". #EnjoyTheMoment